• Lobito Deportes

Carlos Briones - Liga Balompié Mexicano - Segunda Semana de Trabajo

El pasado 12 de febrero de 2021 la Liga Balompié Mexicano (LBM) anunciaba la llegada de Carlos Briones Guerrero como su nuevo presidente. Briones en esa misma noche, platicando con Colectivo Deportes, mencionaba la importante labor que se le encomendaba al tomar las riendas de la LBM. Las dos tareas mas difíciles, a decir de él, serían: la adquisición de patrocinios, así como la permanencia de los equipos frente a la segunda temporada. La primera semana de labores oficial en la LBM comprendería una reunión de trabajo con Grupo MRCI corporativo en Oaxaca a partir del 22 de febrero de 2021.


Una noche antes de iniciar labores en Oaxaca, Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), nos platicaba la agenda de labores que él y Briones en junta de trabajo sostendría con MRCI. Pueden escuchar la entrevista en Spotify aquí o Youtube aquí.


Foto: Liga Balompié Mexicano @SomosBalompie


Hoy 3 de marzo de 2021 en su segunda semana de labores en Oaxaca, en llamada telefónica con Colectivo Deportes, Briones nos comentó que actualmente se encuentran trabajando en una fase de ajustes; dentro de los cuales mencionó, se centran en el reglamento y los topes salariales, este último, uno de los principales temas, ya que tener un tope salarial les permitirá a los equipos mantener una mejor administración de sus recursos.


En el mismo sentido, mencionó dentro de los temas, el de las regulaciones de las canchas y el cuadernillo de cargos. En cuanto a los patrocinios, siguen trabajando en ellos, no dio indicios de que ya existen compañías, pero mencionó que la labor se está llevando a cabo y se ha platicado con algunos representantes. Adicionalmente, están trabajando para conseguir una transmisora (sea televisión o streaming) para los partidos.


El objetivo, a percepción de Colectivo Deportes, es que este reglamento quede cimentado de manera que se eviten los problemas de la primera temporada, y que este sea más atractivo, para que los equipos decidan mantenerse en la liga para su segunda temporada. En cuanto los equipos, Briones menciona que la siguiente semana empezarán labores en Guadalajara visitando nuevos equipos, donde presentarán los resultados de sus dos semanas de trabajo en Oaxaca con grupo MRCI.


Hasta el momento, Briones se siente bien y su objetivo es el de consolidar la LBM y tener una segunda temporada llena de resultados. Se encuentran trabajando de manera optimista. Se le escucha positivo y tranquilo. Todo parece indicar que van a paso lento pero seguro y firme, ya que quieren hacer las cosas bien para entregarle a la afición y a los equipos la liga que merecen.

188 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo