• Lobito Deportes

Liga Femenil "Liga La Mexicana"

Actualizado: mar 10

Liga Femenil “Liga La Mexicana”


Actualmente en México se encuentra la Liga MX Femenil, la cual es avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, pero esta liga no se da abasto con el talento emergente que se ha estado dando en el país. Tal fue el caso de la Liga MX y sus derivadas, y qué, a raíz de la necesidad de alimentar el hambre de espacios para desarrollar el joven talento mexicano, surgió la Liga de Balompié Mexicano que fue un parteaguas que permitió a otros interesados en formar ligas de fútbol soccer.

Ante tal situación y la necesidad de hacer crecer la participación de jugadoras talentosas mexicanas, surge este proyecto ambicioso. Un proyecto hecho por mujeres profesionistas y profesionales llenas de experiencia en el deporte del balompié, ya que, el fútbol femenil merece la oportunidad de crecer, de desarrollarse y de tener un espacio para relucir sus talentos deportivos.


Esta nueva visión, aventura y emprendimiento, busca poner la plataforma y brindarles a todas las mujeres del país la oportunidad de ser parte de una liga competitiva, que pueda ofrecer un espacio profesional y que tengan ese impulso que buscan para jugar en equipos de alto nivel. Para formar parte de esta nueva liga, se dice que como requisito indispensable es; ser mujer y contar con experiencia como director técnico, auxiliar, árbitros, etc.



Actualmente se encuentran en la etapa de planificación y se encuentran buscando un organismo al que se pueden afiliar para darle mayor seriedad al proyecto. Sin duda, de darse esta nueva propuesta, el descubrimiento del talento femenil será exponencial. Esperemos que esta Liga Mexicana sea un parteaguas para que salgan ligas en otros deportes con el mismo objetivo.


Si quieren saber más, suscríbanse y sigan a @lobodeportess que los mantendremos informados.

152 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo